Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pérdida de UBS alcanza los 552.4 mdd

En el periodo julio-septiembre el banco suizo sumó su cuarta baja trimestral consecutiva; la institución financiera no pudo recuperar clientes después de la crisis por la disputa con de EU.
mar 03 noviembre 2009 07:44 AM

El banco suizo UBS no espera recuperar a sus clientes ricos en el futuro tras el golpe que sufrió su reputación por una corrosiva disputa impositiva con Estados Unidos, incluso pese a que mejora gradualmente su desempeño. Cargos contables mayores a los esperados empujaron a UBS a su cuarta pérdida trimestral consecutiva a la vez que reportó decepcionantes retiros netos por 36,600 millones de francos suizos (35,810 millones de dólares) en sus divisiones clave de administración de riqueza y activos.

Los resultados de UBS contrastan con las ganancias de sus rivales europeos Credit Suisse y Deutsche Bank, que aprovecharon un rebote en el negocio de banca de inversión en el momento en que UBS recortaba sus propias operaciones.

"El desempeño de su banca de inversión muestra signos de recuperación, pero siguen las preguntas sobre el frente de administración de riqueza, ya que los flujos de salida fueron mayores que lo anticipado", señaló Sebastien Lemaire, analista de Natixis Securities.

La pérdida neta de UBS en 564 millones de francos suizos (552.4 millones de dólares) es la cuarta consecutiva, menor que la pérdida de 1,400 millones de francos suizos del segundo trimestre, pero mayor que el promedio de una pérdida de 207 millones que esperaban los analistas.

"No esperamos una recuperación inmediata en nuevos flujos netos de clientes", dijeron en una carta a accionistas el presidente ejecutivo, Oswald Gruebel, y el presidente, Kaspar Villiger, quienes fueron designados este año para renovar al banco suizo.

Pero recalcaron que la ganancia operacional antes de impuestos y excluyendo cargos se duplicó a 1,600 millones de francos, lo que señala que el atribulado banco mejora gradualmente.

Publicidad

La rentabilidad de la banca de inversión de UBS mejoró en el trimestre, pero quedó eclipsada por unas cargas contables de 2,150 millones de francos, incluido una carga de un crédito propio de 1,436 millones y una pérdida de 409 millones en la venta de su negocio brasileño Brazilian Pactual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad