Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de GM en EU suben 4% en octubre

La automotriz más importante del país anotó un buen resultado al entregar 177,603 unidades; esta es la primer subida en ventas a tasa anual desde enero de 2008.
mar 03 noviembre 2009 02:03 PM

La automotriz General Motors dijo el martes que sus ventas en Estados Unidos subieron un 4% en octubre, en la primera subida a tasa anual desde enero del 2008. Las ventas en volumen sumaron 177,603 unidades.

El lunes GM anunció que fue autorizada a usar 2,800 millones de dólares de la asistencia que recibió del Gobierno para solventar parcialmente la compra de una fracción de la fábrica de partes de automóviles Delphi Corporation, que solía ser la división de autopartes de la automotriz.

GM usará 1,100 millones de dólares para comprar el negocio global de transmisiones y cuatro instalaciones de producción de Delphi, lo que le asegurará un flujo continuo de partes muy importantes para la fabricación de sus automóviles. Delphi produce un 10% de las autopartes que GM consume en su producción global y sus componentes van a casi todas las líneas de producción de la automotriz en Norteamérica.

Ford también tiene buenos resultados

Ford Motor Co dijo el martes que sus ventas en Estados Unidos subieron un 3.1% en octubre frente al mismo mes del año anterior apoyadas por automóviles y vehículos todoterreno.

Ford, que publicó utilidades por cerca de 1,000 millones de dólares en el tercer trimestre y un positivo flujo de caja en el período por primera vez en más de dos años, dijo que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 2.6% para sus marcas Ford, Lincoln y Mercury.

Publicidad

Incluyendo Volvo, las ventas subieron a 136,920 unidades en octubre desde 132,838 un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad