Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chedraui analiza cotizar en la BMV

La cadena de tiendas de autoservicio estudi su ingreso a la Bolsa mexicana para el próximo año; prevé su expansión hacia EU y la República mexicana, con seis y 15 tiendas, respectivamente.
mié 04 noviembre 2009 10:32 PM

La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui analiza la posibilidad de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el próximo año, dijo el director del Grupo Comercial, Antonio Chedraui Eguía.

"Si las condiciones del mercado lo permiten, no dudaría en que el 2010 entráramos, lo estamos analizando y si fuera lo contrario, mantendríamos nuestro crecimiento orgánico con nuestros propios recursos", precisó.

En entrevista, luego de participar en el V Congreso Internacional Universitario Empresarial, organizado por la Universidad Anáhuac, comentó también que las opciones para obtener recursos se han ampliado durante este año en comparación con 2008, así como que las tasas de interés son relativamente bajas.

Asimismo, se prevé la expansión hacia Estados Unidos y la República Mexicana, con seis y 15 tiendas, respectivamente, aunque omitió la cifra de recursos que la cadena inyectaría para dicha ampliación.

"Es muy variado, muchas tiendas son rentadas y algunas las vamos a construir, por lo que todavía no lo tenemos definido", sostuvo el empresario.

Explicó que la apertura de comercios en la Unión Americana será en los estados California, Arizona y Nevada, mientras que en México prevé hacerlo en el centro, sur y sureste.

Publicidad

Chedraui Eguía, dijo que esas nuevas tiendas se sumarán a las siete unidades que abrieron en lo que va del año, pero entre noviembre y diciembre llevarán a cabo la apertura de tres establecimientos, dos en el Valle de México y una en Cancún, por lo que finalizarán el mismo con 143 en México.

Sobre la posible compra de Casa Ley, empresa dedicada a la venta de abarrotes en el norte del país, confirmó que sólo es un rumor, además desmintió que la compañía tenga el interés de adquirir a Comercial Mexicana "ya que está resolviendo bien sus problemas".

Opinó que los nuevos impuestos que aprobaron los diputados y senadores, mismos que se aplicarán a partir del próximo año "fueron la única opción que pudo pasar" ya que es claro que el Gobierno federal necesita recursos para operar y las condiciones económicas, políticas y sociales del país implican ciertas limitantes.

Mencionó que dichos gravámenes no afectarán al consumo directamente, "más allá de lo que la situación económica lo ha afectado ya".

Respecto a la retroactividad del esquema de consolidación fiscal, dijo que la empresa que dirige ha cumplido con el pago de los impuestos, por lo que la afectación "será leve".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad