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Chrysler negocia inversión para México

La automotriz estudia construir un compacto en Toluca para exportarlo a Norteamérica y Sudamérica; el fabricante de vehículos planea aumentar sus ventas en el mercado nacional en 43% para 2014.
Sergio Marchionne, director de Chrysler Group, prevé incrementar las ventas de la empresa en México.  (Foto: Reuters)
Sergio Marchionne

Chrysler Group y el Gobierno mexicano negocian el arribo de una inversión significativa para la construcción de un nuevo vehículo compacto en la planta de Toluca, que se sumaría a los portafolios de Chrysler y su socio Fiat, a partir de finales de 2010 o 2011.

"Estamos finalizando los términos (...) y yo sigo cabildeando para traer esa inversión a México", comentó Joseph ChamaSrour, director general de Chrysler de México, al término de la presentación del plan de negocios de Chrysler Group para el periodo 2010-2014, encabezado por la alta gerencia de la corporación.

El vehículo abastecería el mercado nacional y se exportaría a Norteamérica y Sudamérica.

Se esperaba que Sergio Marchionne, director general ejecutivo (CEO) de Chrysler Group y Fist SpA, confirmara el miércoles las versiones de la prensa extranjera que señalan que el Fiat 500 sería construido en la planta de Toluca, pero el ejecutivo eludió responder sobre la localización del proyecto durante una rueda de prensa.

A Chrysler de México le va muy bien en las ventas internas de camiones Pick up, vehículos deportivos utilitarios (CUV) y crossovers (CUV), pero no tiene presencia significativa en el segmento de autos compactos, donde Fiat es líder.

"La alianza con Fiat nos ofrece muchas sinergias", señaló ChamaSrour.

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Ventas 

El fabricante de vehículos planea aumentar sus ventas en el país en 43% para 2014, de acuerdo con una presentación ofrecida este miércoles por su nuevo director, Sergio Marchionne.

Empleados de la firma dijeron que esperaban incrementar en 60% las ventas de su marca Jeep, y que su división Dodge tendría 11 autos completamente nuevos en cinco años.

Asimismo, la automotriz planea invertir 500 millones de dólares hasta 2011 para fortalecer su red de distribuidores.

El anuncio de la empresa ocurre un día después de que revelara que sus ventas durante octubre en Estados Unidos disminuyeron 30% con respecto al mismo mes del año anterior.     

Con información de Notimex

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