Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco supera expectativas de ganancias

La empresa señaló que la recuperación está en marcha gracias a la inversión en equipos de redes; informó que para el trimestre finalizado el 24 de octubre, sus ingresos cayeron 13%, a 9,000 mdd.
mié 04 noviembre 2009 06:58 PM

Cisco Systems Inc presentó este miércoles una ganancia trimestral superior a la esperada y dijo que la recuperación estaba en marcha, porque las empresas están invirtiendo en equipos para redes después de recortar los gastos el año pasado.

El presidente ejecutivo, John Chambers, ofreció pronósticos de ingresos para el segundo trimestre fiscal en curso que superaron las estimaciones promedio de Wall Street, y dijo que las condiciones de negocio habían tocado fondo hace al menos seis meses.

Las acciones del fabricante de equipos de telecomunicaciones subían cerca del 3.7% en las operaciones electrónicas de este miércoles.

"El cuarto trimestre fiscal del 2009, como indicamos en la conferencia telefónica del trimestre pasado, fue claramente el punto de inflexión", dijo Chambers a analistas este miércoles en una conferencia telefónica.

La empresa también dijo que el directorio autorizó una recompra de acciones adicional de 10,000 millones de dólares, lo que eleva el total del programa de recompra de acciones en circulación a cerca de 13,100 millones de dólares.

Cisco es el principal proveedor del mundo routers, switches y otros equipos para redes usados por empresas internacionales, incluidas empresas de telefonía y Gobiernos.

Publicidad

Muchos de esos clientes pusieron en suspenso las decisiones sobre grandes inversiones durante la recesión, pero los analistas dijeron que muchos estaban comenzando a gastar más para cubrir el creciente tráfico en Internet.

Cisco dijo que para el primer trimestre finalizado el 24 de octubre, los ingresos cayeron un 13%, frente al mismo periodo del año anterior, a 9,000 millones de dólares.

El resultado, no obstante, superó al del trimestre anterior en un 6% y fue mayor al promedio de los pronósticos de Wall Street de 8,700 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La empresa prevé que los ingresos para el segundo trimestre fiscal crecerán entre un 1 y un 4%, frente al mismo periodo del año anterior, o un aumento de entre el 2 y el 5% frente al primer trimestre.

El promedio de las estimaciones de Wall Street para el segundo trimestre implicaba una caída de los ingresos del 1.3% anual.

"Es mejor a lo esperado. En principio es una muy buena noticia, y será buena para el mercado, pero necesitamos escuchar qué dicen sobre el gasto de capital", dijo Jim Awad, director gerente de Zephyr Management.

Las ganancias netas fueron de 1,800 millones de dólares, o 30 centavos por acción, frente a los 2,200 millones de dólares, o 37 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, las ganancias fueron de 36 centavos por acción, frente a los 42 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior, y mayores al promedio de las previsiones de Wall Street de 31 centavos por título.

Las acciones de Cisco subían a 24.15 dólares en las operaciones electrónicas, desde su cierre en el Nasdaq en 23.29 dólares. Los títulos han escalado más del 40% desde el inicio del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad