Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner espera mayores utilidades

Los resultados del tercer trimestre permitieron que el grupo subiera su previsión de ganancias; Time Warner reportó utilidades de 661 mdd, nivel menor los 1,070 mdd del mismo lapso de 2008.
mié 04 noviembre 2009 08:42 AM

El grupo estadounidense de medios Time Warner Inc reportó el miércoles ganancias mayores a las esperadas, al tiempo que subió su previsión de utilidades para todo el año como muestra de que las ventas por publicidad en cadenas como CNN y TBS están repuntando.

La ganancia de Time Warner Inc del tercer trimestre cayó a 661 millones de dólares, o 55 centavos por acción, desde 1,070 millones de dólares, u 89 centavos cada papel hace un año, dijo la firma el miércoles.

La utilidad excluyendo ítemes especiales fue de 61 centavos por acción, frente a la proyección de analistas de 53 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron en un 6% a 7,100 millones de dólares, acercándose a la estimación de los analistas.

El presidente ejecutivo, Jeff Bewkes, dijo que los resultados para todo el año deberían ser mejores a lo previsto inicialmente.

"Time Warner está en camino de tener resultados sólidos este año a pesar del adverso clima económico", dijo en un comunicado.

Publicidad

Las ganancias ajustadas por acción deberían subir a al menos 2,05 dólares, comparado con 1.98 dólares de un año atrás, dijo la firma. Los analistas han estimado de 2,02 dólares.

Un solo gran negocio

Los sorpresivos resultados llegan en momentos en que Time Warner, firma a la que pertenece CNNExpansión.com, está haciendo un importante reposicionamiento que ha dividido a Time Warner Cable, al tiempo que mantiene su plan de escindir a su filial AOL.

La firma está muy lejos de aquellos días en los que podía realizar un show televisivo en su estudio, transmitirlo en un canal por cable y luego vender el acceso de ese cable a los clientes.

Bewkes quiere concentrase en un solo gran negocio: la creación de contenido.

El ejecutivo también está tomando una línea dura respecto a los costos, una estrategia que está apuntalando los resultados y agradando a los inversionistas.

Las acciones de la empresa han subido en cerca de un tercio en los recientes seis meses.

Bewkes expresó que las ganancias conjuntas del 2009 por Turner Broadcasting, Time Inc, y Warner Bros, su negocio de contenido, sobrepasarían las del año pasado en un 23 por ciento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad