Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara frena inversión en Costa Rica

El empresario dijo que esperará a que la Corte determine si debe pagar un adeudo de 1.3 mdd; anunció que su esposa prepara una demanda por daños y perjuicios en ese país.
mié 04 noviembre 2009 11:24 AM
Jorge Vergara dijo que su empresa Omnilife seguirá creciendo en Costa Rica. (Foto: Notimex)
Vergara

El empresario mexicano Jorge Vergara anunció la suspensión de las inversiones que planeaba realizar en el equipo costarricense Saprissa debido a los problemas que enfrenta con la Caja del Seguro Social (CCSS) y que motivaron el cierre temporal del estadio del club la semana pasada. El miércoles de la semana pasada la CCSS clausuró el Saprissa pocas horas antes de disputarse el clásico del fútbol local ante el Alajuelense por una deuda pendiente de unos 1.3 millones de dólares. Las autoridades también cerraron otra empresa de Vergara en el país, Omnilife.

"Lo que estamos haciendo es detener el proyecto que teníamos de inversión muy fuerte para arreglar la cancha y arreglar el Saprissa. Creemos que las autoridades costarricenses nos tienen que garantizar que no volverá a pasar lo que sucedió en el Saprissa para que retomemos ese proyecto", dijo Vergara en una breve rueda de prensa durante una visita de pocas horas al país la noche del martes.

Debido a que el caso está en disputa judicial, apuntó que "si una Corte determina que Saprissa tiene que pagar, pues lo consideraríamos injusto pero acataríamos la orden y pagaríamos y se acabó. Pero, cuando lo determine la Corte y no cuando a la Caja se le dé la gana".

Sobre Omnilife, Vergara expresó que "sigue adelante y vamos a crecer", mientras su esposa Angélica Fuentes adelantó que preparan una demanda por daños y perjuicios.

La pareja de empresarios resaltó que la deuda con la Caja ya existía cuando Vergara adquirió el club en el 2003 y corresponde a derechos de imagen de los jugadores con otras empresas. Señalaron que medidas como las asumidas por la CCSS "espantan a los inversionistas".

Vergara también se refirió al pobre desempeño del equipo en fechas recientes, ya que fue eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf y marcha cuarto en el torneo Invierno costarricense.

Publicidad

El mexicano adelantó que tendrá una reunión con varios de los gerentes locales para analizar "si es necesario cambiar de rumbo".

Además, descartó que esté pensando en vender el Saprissa. "El equipo no está en venta... No hay compradores para el Saprissa. Los que así se han presentado son puros mentirosos", aseguró.

A finales de agosto el tribunal disciplinario de la Unión de Clubes de Primera División de Costa Rica (Unafut) multó a Vergara con 225 dólares por ofensas a Minor Vargas, presidente del club Brujas, pues Vergara afirmó que eran mentira algunas declaraciones de Vargas sobre negociaciones para adquirir el Saprissa.

Vergara también es dueño del club Chivas del fútbol mexicano, y de Chivas USA en la MLS estadounidense.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad