Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La reestructuración favorece a Starbucks

La cadena de cafeterías anunció una utilidad neta de 150 mdd en su cuarto trimestre fiscal; sus ganancias se vieron favorecidas gracias a menores cargos por reestructuración.
Nueva York estableció en 2008 que los restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos. (Foto: Reuters)
starbucks

Starbucks informó este jueves que aumentó sus ganancias en el cuarto trimestre de su año fiscal, gracias a menores cargos por reestructuración al tiempo que excedió sus metas de reducción de costos.

Esa fortaleza llevó a la compañía a elevar sus proyecciones de ganancias para el nuevo año, y ahora espera un crecimiento por acción de entre el 15% y el 20% desde los 80 centavos registrados hace un año, un alza de 2 puntos porcentuales.

La cadena de cafeterías registró una ganancia neta de 150 millones, o 20 centavos por acción, en el trimestre que finalizó el 27 de septiembre, lo que se compara con el beneficio neto de 5.4 millones de dólares, o 1 centavo por acción, registrado en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen los cargos vinculados a reestructuración, las ganancias aumentaron de 10 centavos a 24 centavos por acción.

Los ingresos netos descendieron el 3.7% a 2,400 millones al tiempo que las ventas en tiendas comparables cayeron un 1%.

Los ingresos internacionales bajaron el 3.7% mientras que los procedentes de Estados Unidos retrocedieron el 3.9%.

Publicidad

Las reducciones de costos de la empresa ascendieron a 580 millones de dólares en el año, lo que supera la meta de 550 millones de dólares.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad