Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reestructuración favorece a Starbucks

La cadena de cafeterías anunció una utilidad neta de 150 mdd en su cuarto trimestre fiscal; sus ganancias se vieron favorecidas gracias a menores cargos por reestructuración.
jue 05 noviembre 2009 06:06 PM
Nueva York estableció en 2008 que los restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos. (Foto: Reuters)
starbucks

Starbucks informó este jueves que aumentó sus ganancias en el cuarto trimestre de su año fiscal, gracias a menores cargos por reestructuración al tiempo que excedió sus metas de reducción de costos.

Esa fortaleza llevó a la compañía a elevar sus proyecciones de ganancias para el nuevo año, y ahora espera un crecimiento por acción de entre el 15% y el 20% desde los 80 centavos registrados hace un año, un alza de 2 puntos porcentuales.

La cadena de cafeterías registró una ganancia neta de 150 millones, o 20 centavos por acción, en el trimestre que finalizó el 27 de septiembre, lo que se compara con el beneficio neto de 5.4 millones de dólares, o 1 centavo por acción, registrado en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen los cargos vinculados a reestructuración, las ganancias aumentaron de 10 centavos a 24 centavos por acción.

Los ingresos netos descendieron el 3.7% a 2,400 millones al tiempo que las ventas en tiendas comparables cayeron un 1%.

Los ingresos internacionales bajaron el 3.7% mientras que los procedentes de Estados Unidos retrocedieron el 3.9%.

Publicidad

Las reducciones de costos de la empresa ascendieron a 580 millones de dólares en el año, lo que supera la meta de 550 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad