Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex podría obtener 100 mdd en oferta

La firma citó a accionistas para que aprueben un incremento de entre 5% y 6% de capital; según analistas el monto de la oferta estaría entre 93 y 112 millones de dólares.
jue 05 noviembre 2009 11:13 AM

La constructora de viviendas Homex convocó a una asamblea para proponer un aumento de capital gracias a la emisión de nuevas acciones en una oferta pública global, con la que podría obtener cerca de 100 millones de dólares. La cita para accionistas es el próximo 19 de noviembre y aunque no se detalló el monto planeado para el incremento, la empresa señaló en un comunicado que "el propósito principal de la asamblea general de accionistas es el obtener aprobación de sus accionistas para un incremento de capital en el rango de 5 a 6% de la posición actual de capital de la compañía".

Ejecutivos de la empresa dijeron no poder ampliar la información sobre la operación, que aún tiene que ser aprobada por las autoridades mexicanas, además de los accionistas.

Pero según analistas, el monto de la oferta estaría entre 93 y 112 millones de dólares considerando el precio actual de los títulos.

La compañía estaría ofreciendo alrededor de 20 millones de nuevos títulos (el equivalente a un 6.0% de las acciones representativas del capital), sin derecho de preferencia para los actuales accionistas.

El anuncio afectó el precio de las acciones que cerraron con una baja del 2.92% en la bolsa local a 73.43 pesos, mientras que en Nueva York perdieron un 2.57% a 33.30 dólares, revirtiendo su ganancia inicial.

"La disponibilidad de capital podría servir para una amplia gama de opciones, desde fortalecer su posición financiera (...), pasando por un plan de crecimiento más agresivo en México, y hasta una potencial adquisición internacional", dijo Carlos Hermosillo, analista de Vector Casa de Bolsa.

Publicidad

En septiembre, la constructora había presentado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos un prospecto de colocación de acciones o deuda ante la eventual necesidad de recursos para su operación, que le permite acelerar los trámites para el proceso.

La compañía, con oficinas centrales en el norteño estado de Sinaloa, reportó en el tercer trimestre un crecimiento de un 28 por ciento en su utilidad neta, apoyada en sólidas ventas.

"Esperamos una dilución de alrededor del 3.0% en la utilidad por acción por la potencial oferta de acciones", dijo por Merrill Lynch en un reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad