Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magna reporta ganancia neta por 51 mdd

La empresa tuvo una sorpresiva ganancia trimestral por reducción de costos y su reestructuración; sin embargo, sus ventas del tercer trimestre cayeron un 16%, a 4.670 millones de dólares.
jue 05 noviembre 2009 08:03 PM

Las reducciones de costos y la reestructuración de Magna International Inc permitieron una sorpresiva ganancia trimestral del fabricante de partes de autos, pese a la menor producción de las automotrices estadounidenses que mermó los ingresos en un 16%.

La empresa canadiense, cuyo acuerdo para comprar una participación en las operaciones europeas de General Motors fracasó esta semana, reportó el jueves una ganancia neta de 51 millones de dólares, o 45 centavos por acción, para el tercer trimestre.

La cifra se compara con una pérdida neta de 215 millones, o 1,93 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando registró 234 millones de dólares, por ítemes extraordinarios.

Las ventas del trimestre cayeron un 16% a 4.670 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 19 centavos por acción, sobre ingresos de 4.530 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Magna reportó sus resultados después del cierre del mercado. Sus acciones cerraron el día con una caída de 27 centavos canadienses, o un 0.6%, a 47.07 dólares canadienses en la Bolsa de Toronto.

Publicidad

La acción subió un 10.1% el miércoles, después de que fracasó su acuerdo con GM. El directorio de GM había aprobado la venta de una participación del 55 por ciento de Opel, que tiene su sede en Alemania, a Magna y a su socio ruso Sberbank por 500 millones de euros.

Sin embargo, el directorio de GM revirtió su decisión el martes por la noche, alentado por las mejores condiciones de negocio y la importancia estratégica de Opel como una plataforma de autos pequeños para GM en el futuro.

Las ganancias operativas de Magna en el trimestre fueron de 81 millones de dólares, frente a la pérdida operativa de 112 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad