Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG gana 455 mdd en tercer trimestre

La aseguradora rescatada por el Gobierno de EU logró una utilidad neta de 68 centavos por acción; durante el mismo periodo de 2008, la firma perdió 24,470 millones de dólares.
vie 06 noviembre 2009 09:29 AM
AIG reportó ganancias en el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
AIG

American International Group Inc (AIG), la gigantesca aseguradora que salvó el Gobierno de Estados Unidos, informó el viernes de su segunda ganancia trimestral consecutiva ayudada por una recuperación del valor de sus inversiones.

"Nuestros resultados reflejan la continua estabilización de las tendencias de desempeño y de mercado", dijo el presidente ejecutivo Robert Benmosche en un comunicado. Benmosche se unió a la aseguradora en agosto y se convirtió en el cuarto presidente ejecutivo de AIG desde el 2008.

La compañía ha recibido 180,000 millones de dólares de ayuda federal y ahora pertenece en un 80% a Estados Unidos.

Dada la mejora en los mercados crediticios durante el segundo trimestre, los valores de los activos subieron dramáticamente, lo que permitió a AIG poner fin a una racha de siete pérdidas trimestrales consecutivas. La firma anotó una ganancia para el segundo trimestre de 1,800 millones de dólares.

Las utilidades netas del tercer trimestre fueron de 455 millones de dólares, o 68 centavos por acción, frente a una pérdida de 24,470 millones de dólares, o 181.02 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Los resultados incluyen 1,950 millones de dólares de ganancias especiales, que incluyen el mayor valor de activos de su unidad AIG Financial Products, que había sido la principal responsable de las pérdidas del 2008 que forzaron al Gobierno a salvar a la firma.

Publicidad

Si bien los problemas financieros derivaron de malas inversiones, las divisiones de seguros de AIG también han sufrido, porque a los clientes les preocupa la vialidad de la firma y han limitado algunos negocios.

Benmosche dijo que AIG comenzó a ver señales de una estabilización en el tercer trimestre, pero su negocio principal de seguros sufrió una caída de ingresos.

La compañía también dio saltos en el doloroso proceso de apagar AIG FP.

La aseguradora dijo que recortó la cartera de derivados de AIG FP en un 13% en el trimestre a alrededor de 1.1 billones de dólares.

Las operaciones generales de seguros de AIG reportaron una disminución de un 13% en las ventas netas de pólizas. Los ingresos de primas de seguros de vida y servicios de jubilación cayeron un 16%.

Las divisiones de seguros generales y de vida anotaron ganancias operacionales en el trimestre, por mayores utilidades de inversiones netas, frente a pérdidas en el mismo período del año anterior.

Las ganancias ajustadas, excluidos beneficios y cargos realizados, fue de 1,900 millones de dólares, o 2.85 dólares por papel, frente a una pérdida de 9,200 millones de dólares, o 68.36 dólares por acción, del tercer trimestre del 2008.

Sobre esa base, los analistas esperaban un beneficio de 1.98 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

AIG, que solía ser la aseguradora más grande del mundo, casi colapsó bajo inmensas pérdidas y pedidos de avales para seguros de créditos que había vendido a firmas financieras para garantizar inversiones en hipotecas residenciales.

El Gobierno de Estados Unidos ha inyectado 180,000 millones de dólares en AIG  desde septiembre del 2008, incluidos más de 80,000 millones de dólares en préstamos que la compañía ha intentado saldar mediante la venta de activos.

Si bien le ha costado conseguir compradores para sus activos, su saldo de deudas estatales se reducirá en 25,000 millones de dólares en el cuarto trimestre.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad