Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía investigación contra Galleon

Catorce personas fueron acusadas en relación al caso de uso de información en el fondo de cobertura; los acusados incluyen a operadores de Wall Street y abogados presuntamente ligados al fraude.
vie 06 noviembre 2009 12:21 PM

Catorce personas fueron acusadas en un escándalo por negocios con información privilegiada de Galleon Group, en el mayor caso relacionado con un fondo de cobertura de la historia.

Los acusados incluyen a operadores de Wall Street, abogados y gerentes de fondos de cobertura, según documentos presentados el jueves ante la corte federal de Nueva York.

Las nuevas acusaciones aparecen cerca de tres semanas después de que Raj Rajaratnam, el multimillonario fundador de la firma Galleon Group, y otros cinco fueron arrestados por el caso.

Rajaratnam está acusado de ser el autor intelectual del fraude.

Entre los acusados el jueves se encontraban Zvi Goffer del fondo de cobertura Incremental Capital; Arthur Cutillo, un ex abogado de la firma legal Ropes & Gray; Jason Goldfarb, un abogado; Craig Drimal, un ex empleado de la oficina de Galleon; y Emanuel Goffer, Michael Kimelman y David Plate, todos asociados de Incremental Capital.

La demanda alega que Zvi Goffer operó una red de operaciones con información confidencial y pagó a fuentes por información interna.

Publicidad

Goffer distribuyó esas informaciones a través de teléfonos celulares de prepago, con lo que minimizaba la posibilidad de ser capturado cuando pasaba la información, dijo la demanda.

Rajaratnam está acusado de orquestar una red de operaciones con información confidencial que se quedó con más de 20 millones de dólares en ganancias. El ejecutivo está libre bajo fianza.

Entre los que aparecen enredados en el caso se destacan ejecutivos de varias grandes empresas, incluidos empleados de International Business Machines Corp e Intel Corp.

Junto a Rajaratnam, los otros acusados inicialmente eran Danielle Chiesi, un asociado de Rajaratnam y gerente de cartera de la firma de fondos de cobertura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad