Publicidad
Publicidad

Freddie Mac aminora pérdida en trimestre

La prestamista registró una pérdida de 5,010 mdd ante el récord de 25,300 mdd del año pasado; sus reservas para pérdidas de créditos y la tasa de morosidad siguieron aumentando.
Freddie Mac ha recibido 51,700 millones de dólares en el rescate del Gobierno de EU. (Foto: AP)
freddie mac (Foto: AP)

Freddie Mac informó este viernes que su pérdida se redujo en el tercer trimestre, pero las reservas para pérdidas de créditos y la tasa de morosidad continuaron aumentando a media que la compañía sigue afectada por los problemas en el mercado de la vivienda.

Hace un año, Freddie registró una pérdida récord al tiempo que el valor de activo neto de la compañía cayó por debajo de cero.

La prestamista hipotecaria y su homóloga Fannie Mae (FNM) fueron colocadas bajo la tutela del Gobierno hace 14 meses para evitar la potencial implosión en el punto más candente de la crisis crediticia.

El Gobierno ha invertido más de 110,000 millones de dólares en Fannie y Freddie , y ha prometido invertir tanto como 200,000 millones de dólares en cada compañía para mantenerlas a flote.

Publicidad

En el trimestre más reciente, Freddie Mac registró una pérdida de 5,010 millones de dólares, comparado con la pérdida de 25,300 millones de dólares de hace un año.

Tras el pago de dividendos de 1,300 millones de dólares al Departamento del Tesoro, la pérdida fue de 1.94 dólares por acción. El resultado del año pasado incluyó 14,300 millones de dólares en rebajas contables de impuestos diferidos.

Freddie registró ingresos diferidos de 3,380 millones de dólares, comparado con los ingresos negativos de 9,560 millones de dólares en medio de rebaja contables y ajustes a precios de mercado.

Las reservas para pérdidas en créditos fueron de 7,580 millones de dólares frente a los 5,700 millones de dólares de hace un año y los 5,200 millones de dólares del segundo trimestre.

Publicidad

Las acciones no registraban cambios en 1.23 en las negociaciones tras el cierre.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad