Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Iberia acepta aumentar 4% sus salarios

La aerolínea convocó al comité de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros para evitar el paro; la firma aprobará subir los sueldos pero los congelará durante los próximos dos años.

Iberia convocó al comité de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para que reconsidere su postura sobre la huelga programada para los próximos 10 y 11 de noviembre y evitar así nuevos paros, informó la aerolínea. La compañía aceptó la reclamación de los TCP de un aumento salarial cercano al 4% para 2009, aunque acorde al Plan 2012, que implica la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación de los mayores de 55 años.

La aerolínea apeló a la responsabilidad de los sindicatos Sitcpla y CTA para que renuncien a la huelga, pero los convocantes mantendrán el calendario de paros para el lunes y martes próximos y estudian una ampliación en diciembre.

La dirección de la compañía acordó el jueves un calendario para la reanudación del diálogo con los cinco sindicatos representantes de la comisión negociadora de los TCP para la firma del XVI convenio colectivo.

El calendario establece encuentros entre ambas partes dos veces por semana, aunque Iberia expresó que los dos sindicatos convocantes de la huelga, Sitcpla y CTA, no mostraron ningún interés al respecto.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad