Buffett, la estrella de los mercados

Gracias a sus millonarias inversiones, el magnate ha recibido grandes ganancias.

La mayor inversión de su carrera

1
buffett1-AP.jpg  (Foto: AP)

El fondo de inversión de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Inc, anunció a inicios de noviembre que pagará 26,000 millones de dólares por la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corp, en la mayor adquisición que ha hecho el magnate.

Buffett dijo que la compra es una muestra de confianza en la economía de Estados Unidos, ya que afirmó que los trenes son clave para el futuro crecimiento del país y que el sector se expandirá mientras la nación lo haga.

Berkshire Hathaway pagaría 100 dólares por acción, en efectivo y títulos, por un 77.4% de los papeles de la firma ferroviaria que aún no tiene.

El acuerdo valora a Burlington Northern en 34,000 millones de dólares.

Con información de Reuters.

Préstamo redituable a Swiss Re

2
swiss-re-AP.jpg  La reaseguradora aceptó un costoso préstamo de Swiss Re este año. ✓  (Foto: AP)

Warren Buffett otorgó un costoso préstamo convertible a la segunda mayor reaseguradora del mundo, Swiss Re, en marzo de este año.

El inversionista le prestó 2,600 millones de dólares luego de que el grupo amortizara activos tóxicos por el doble de esa cifra.

El acuerdo extiende la relación que iniciaron Buffett y Swiss Re, cuando el fondo del magnate compró un 3% de la compañía y un 20% de su negocio de reaseguros de propiedades y contra accidentes.

Swiss Re dijo recientemente que no se adelantaría a devolver el préstamo.

"A esta altura no tiene sentido hacer eso", dijo el presidente financiero de la firma.

"Hoy eso supondría una prima de un 40%, versus una del 20% si esperamos otros 18 meses. Pero es un tema que revisamos en forma regular", indicó George Quinn.

Con información de Reuters.

Apuesta por autos eléctricos

3
byd-china-AP.jpg  Buffett invirtió en la firma china de vehículos eléctricos BYD. ✓  (Foto: AP)

MidAmerican Energy Holdings, una división de Berkshire Hathaway, firma propiedad de Warren Buffett, compró en septiembre un 10% del fabricante chino de autos eléctricos y baterías BYD por 230 millones de dólares.

BYD ha anunciado que espera vender su vehículo eléctrico "e6" en Estados Unidos en el 2010, con el que busca entrar al competido mercado del país.

Buffett ha dicho que busca aumentar su participación en la firma china, como una apuesta a la energía renovable.

Con información de Reuters.

Gana con Goldman Sachs

4
goldman-sachs-banco-2-RT  (Foto: CNN)

El 1 de octubre, la firma Berkshire Hathaway Inc., de Warren Buffett, invirtió 5,000 millones de dólares en Goldman a cambio de 50,000 acciones preferentes acumulativas perpetuas al 10% y garantías para comprar 43,478,260 acciones comunes a 115 dólares cada una, un descuento frente al precio de cierre de la acción ese día de 134.50 dólares. Las garantías vencen en el 2013 y pueden ser ejercitadas con un costo agregado de 5,000 millones de dólares.

En menos de un año, la ganancia de Buffett en las garantías de Goldman Sachs había alcanzado los 2,000 millones de dólares, informó la agencia Bloomberg.

Con información de Dow Jones.

Se aleja de Moody’s Corp

5
Warren Buffett  (Foto: AP)

Berkshire Hathaway Inc., firma dirigida por Warren Buffett, redujo su participación en Moody's Corp por segunda vez en dos meses en septiembre.

Berkshire vendió 794,388 acciones, mediante ventas múltiples entre 26.30 y 27.74 dólares.

A mediados de julio, Buffett redujo su participación en Moody's en 8 millones de acciones, lo que recortó su participación a cerca de 40 millones de acciones. En ese momento, el inversionista dijo que podría decidir vender más acciones.

Buffett ha sido criticado durante el último año por su participación en Moody's, empresa propietaria de Moody's Investors Service, una de las agencias de calificación crediticia cuestionada por las calificaciones elevadas que otorgó a valores respaldados por hipotecas que posteriormente tuvieron un débil desempeño.

Moody's ha sido afectada, en parte, por un descenso en las emisiones nuevas de deuda que requieren calificación.

Con información de Dow Jones.