Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metrofinanciera profundiza su crisis

La hipotecaria incumplió el pago de certificados bursátiles que vencían este viernes; su administrador, Invex, precisó que la empresa realizará liquidaciones parciales de intereses.
vie 06 noviembre 2009 11:32 AM

La falta de recursos llevará a que hipotecaria Metrofinanciera incumpla con el pago de su certificado bursátil que vence este viernes.

La entidad no podrá liquidar el monto e intereses moratorios de las obligaciones de su certificados bursátiles METROCB 03-2 y 03- 3.

En un comunicado enviado el jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), banco Invex, en su carácter de administrador del fondo, precisó que de acuerdo con el representante común de los certificados METROCB 03-2 para el pago de intereses moratorios y principal, la sociedad financiera de objeto múltiple no dispone de los recursos suficientes.

Derivado de lo anterior, únicamente liquidará un importe de 3 millones 227,727.54 pesos por concepto de intereses moratorios, "cantidad correspondiente al saldo disponible en dicha cuenta".

En el caso de los certificados METROCB 03-3 para el pago de intereses moratorios y principal únicamente liquidará con el saldo disponible en la cuenta correspondiente 12 millones 91,352.97 pesos por concepto del total de intereses moratorios y un millón 5,889.81 pesos por concepto de principal.

Cabe recordar que derivado de su situación financiera y el entorno de los mercados, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) reporta ya incumplimientos por más de 1,800 millones de pesos correspondientes al pago de capital y réditos de diversas emisiones.

Publicidad

Asimismo, se encuentra en proceso de concurso mercantil , solicitud que fue presentada por la Sofom el 14 de agosto ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras lograr un acuerdo con sus tenedores de certificados bursátiles para llevar a cabo dicho proceso, el cual también fue aprobado por sus accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad