Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis se expande en Colombia

La empresa mexicana tiene planeado abrir 10 salas de cine tradicional y 3 VIP en Cali; además prevé incursiones en otras naciones sudamericanas como Brasil, Argentina, Perú y Chile.
sáb 07 noviembre 2009 05:12 PM

La distribuidora mexicana de filmes Cinépolis decidió ingresar a Colombia como "punta de lanza" para penetrar al resto del mercado sudamericano, informó el sábado el representante de la empresa, Alfredo Fernando Manzo.   Manzo dijo que los directivos de Cinépolis valoraron la estabilidad económica de Colombia y sus avances en materia de seguridad para convertirse en el primer país sudamericano en recibir la inversión de la firma mexicana.  

En mayo de 2008, Cinépolis abrió sus primeras salas de cine en Bogotá, en el centro comercial Hayuelos, y para abril de 2010 tiene previsto inaugurar 10 salas de cine tradicionales y tres VIP en la suroccidental ciudad de Cali.  

Para el año próximo también se abrirán seis salas en el puerto petrolero de Barrancabermeja y la proyección de la empresa mexicana es tener presencia también en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Pereira y Medellín.  

Manzo detalló que en esta primera fase de expansión de Cinépolis se buscará abrir "al menos" 29 salas de cine en Colombia, en donde se garantiza la proyección de películas de calidad de América Latina.  

Cinépolis es una empresa mexicana que ocupa el primer lugar en distribución de filmes en América Latina y el cuarto a nivel mundial y su primera incursión en el mercado internacional se dio en Centroamérica.  

La empresa cuenta con varias marcas y servicios, entre las que se encuentran Cinépolis, Cinépolis Imax Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos y Cinema Park.  

Publicidad

La empresa posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá y con próxima apertura en Brasil, Perú, Argentina, Chile e India.  

Manzo sostuvo que la experiencia en Centroamérica "es muy buena y estamos creciendo" con nuevos proyectos en la región, a excepción de Nicaragua, en donde no se tiene previsto hacer inversiones en el corto y mediano plazo.  

Anunció que Cinépolis tiene nuevos proyectos para 2010 en Guatemala, Panamá, Honduras y El Salvador, para consolidar su presencia en el mercado centroamericano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad