Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Goldman Sachs defiende bonos

Lloyd Blankfein señaló que los bancos sirven a un propósito social y hacen el trabajo de Dios; dijo que las grandes ganancias y bonificaciones son señal de que la economía se está recuperando.
dom 08 noviembre 2009 03:53 PM
Blankfein dijo que las prácticas de compensación del banco se relacionaban con desempeño a largo plazo. (Foto: Reuters)
blankfein-goldman-reu

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, que ha atraído amplia atención de la prensa por los montos de sus bonificaciones al personal, cree que los bancos sirven a un propósito social y están haciendo el "trabajo de Dios".

En una entrevista con el diario londinense Sunday Times, Lloyd Blankfein también dijo que creía que las grandes ganancias y bonificaciones en los bancos son una señal de que la economía mundial se está recuperando.

"Ayudamos a las compañías a crecer al ayudarlos a recaudar capital. Las compañías que crecen crean riquezas. Esto, a su vez, permite que la gente tenga empleos que crean más crecimiento y más riquezas. Tenemos un propósito social", dijo Blankfein al diario.

El banco de Wall Street registró ganancias en el tercer trimestre por 3,000 millones de dólares y planea entregar más de 20,000 millones de dólares en bonificaciones de fin de año.

Blankfein dijo al Sunday Times que las prácticas de compensación del banco se relacionaban con desempeño a largo plazo.

"Otros no hicieron dinero e igual pagan grandes bonificaciones. Algunos ya no están más. Me pregunto ¿por qué?", destacó.

Publicidad

Agregó que comprende, sin embargo, que la gente esté enojada con las acciones de los banqueros: "Sé que podría cortarme las venas y la gente aclamaría", concluyó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad