Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE y Comcast logran acuerdo por NBC

Las empresas fijaron en 30,000 mdd el valor de una operación entre NBC Universal y Comcast; asesores buscan una salida para la participación de 49% de GE que sean beneficiosas para las partes.
dom 08 noviembre 2009 09:00 PM

General Electric Co y Comcast Corp acordaron en 30,000 millones de dólares el valor de una operación entre NBC Universal y Comcast, superando un obstáculo clave en sus negociaciones, dijo el domingo una fuente familiarizada con la materia.

La resolución del tema acerca a ambas partes a un acuerdo, aunque el conglomerado de medios francés Vivendi, que controla un 20% de NBC Universal, aún no ha llegado a un acuerdo, dijo la fuente.

La fuente habló en condición de anonimato debido a que los detalles de las discusiones no han sido hechos públicos.

GE, que controla un 80% de NBC Universal, declinó ofrecer comentarios, al igual que Comcast. Vivendi no estuvo disponible inmediatamente para ofrecer comentarios.

Ambas partes han estado en discusiones para alcanzar un acuerdo que daría a Comcast una participación de un 51% en la operación NBC Universal.

Asesores han estado tratando de redactar provisiones de gestión y salida para la participación de un 49% de GE que sean beneficiosas para ambas partes, dijeron anteriormente fuentes a Reuters.

Publicidad

Comcast y GE también resolvieron como fijar el valor de la nueva entidad luego de que se cierre el acuerdo, ofreciendo más claridad sobre como GE podría salir de su participación, indicó la fuente.

Fijar el valor de las cadenas de cable de Comcast, de la participación de Vivendi y de la nueva compañía propuesta había sido un tema clave por varias semanas y estaba retrasando un complejo acuerdo, según habían dicho fuentes.

Comcast quería reducir el valor de NBC Universal e incrementar el valor de sus redes de cable para minimizar la cantidad de efectivo que tendría que inyectar a la nueva compañía, dijo la fuente.

El pago en efectivo de Comcast ahora dependerá parcialmente del desempeño financiero de NBC Universal. Si el desempeño de la unidad empeora antes de que se cierre el acuerdo, Comcast podría acabar pagando menos, indicó la fuente.

Bajo los términos que se discuten, la operación estaría conformada por las cadenas de cable de NBC Universal y Comcast. Comcast también contribuiría con entre 4,000 a 6,000 millones de dólares.

Vivendi, cuya participación sería adquirida por completo, continúa en discusiones con GE y está determinada a obtener el mejor valor por su control de un 20% en NBC Universal, declaró la fuente. Esa valuación aún está siendo discutida, agregó la fuente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad