Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem invertirá en proyecto en México

La empresa brasileña se asoció con el grupo mexicano Idesa para construir una petroquímica; la inversión inicial para la nueva empresa, que entrará en operación en el 2015, será de 2,500 mdd.
lun 09 noviembre 2009 05:03 PM
Las leyes antiespeculación pendientes en el Congreso podrían llevar a la CFTC a fijar límites de posición en futuros de energía. (Foto: Jupiter Images)
refineria-petroleo-jup (Foto: Jupiter Images)

Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica, anunció este lunes una asociación con el grupo mexicano Idesa para la construcción de un proyecto petroquímico integrado en México, con una inversión inicial prevista en hasta 2,500 millones de dólares.

La nueva empresa, en el Complejo Petroquímico de Coatzacoalcos, entrará en operación en el 2015.

El vicepresidente de negocios internacionales de la brasileña Braskem, Roberto Ramos, dijo en México que espera que dentro de 90 días se cierre el acuerdo de suministro de gas natural por 20 años con la estatal mexicana Pemex, así como la definición de la composición accionaria del proyecto.

Según ejecutivos de Braskem e Idesa, la tendencia es que la compañía brasileña tenga una participación mayor en la empresa conjunta, dada la diferencia de tamaño entre las compañías.

"Esperamos tener en los próximos seis meses la confirmación de las instituciones financieras que participarán del financiamiento y de la tecnología que será aplicada", añadió Ramos.

El proyecto será financiado en un 70% por deuda y lo restante con capital propio de los accionistas, informó Braskem a través de un comunicado al mercado.

Publicidad

Según ejecutivos de la petroquímica brasileña y de Idesa, el consorcio ya "entró en contacto y obtuvo interés (de financiamiento) de organismos multilaterales", entre los que se cuentan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y agencias de fomento de varios países.

Los ejecutivos también destacaron que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y su par mexicano, Nafin, también demostraron interés en el proyecto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad