Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadbury rechaza oferta de Kraft

La compañía británica calificó de irrisoria la oferta de 16,400 mdd que le hizo su rival; Cadbury afirmó que la propuesta no determina el valor que tiene la firma.
lun 09 noviembre 2009 09:30 AM
Cadbury rechazó la oferta de compra que le hizo oficialmente Kraft. (Foto: AP)
Cadbury (Foto: AP)

La compañía británica de confitería Cadbury PLC (CBY) rechazó el lunes una oferta de 9,800 millones de libras esterlinas (cerca de 16,400 millones de dólares) por parte de Kraft Foods Inc , al calificarla de "irrisoria" después que la empresa estadounidense formalizara su propuesta previa en lugar de mejorarla.

Kraft ofreció a los accionistas de Cadbury 300 peniques en efectivo y 0.2589 acciones nuevas de Kraft por cada título de Cadbury. La oferta es idéntica a la que Cadbury rechazó en septiembre por considerarla demasiado baja.

La oferta en efectivo y acciones originalmente valoraba a Cadbury en 10,200 millones de libras, pero la caída posterior de las acciones de Kraft y la devaluación del dólar han hecho descender el valor de la operación a 9,800 millones de libras. El valor por acción ha caído de 745 peniques a 717 peniques.

"La repetición de una propuesta que tiene ahora un valor menor y es más baja que el precio actual de la acción de Cadbury no la hace ya más atractiva", dijo el titular del consejo de administración de Cadbury, Roger Carr. "Como consecuencia, el directorio ha rechazado enfáticamente esta oferta irrisoria y ha fortalecido su determinación para asegurar que el valor verdadero de Cadbury sea entendido muy bien por todos".

Los analistas en Londres están de acuerdo en que la oferta original de Kraft infravaloraba a la compañía, y muchos creen que el precio debería estar alrededor de unos 850 peniques por acción. Es probable que esta oferta formal les decepcione aún más.

Kraft tenía hasta el 9 de noviembre para hacer una oferta o retirarse durante seis meses.

Publicidad

Kraft explicó en el comunicado que no hay ofertas rivales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad