Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia cancela 368 vuelos por huelga

Entre los destinos afectados se encuentran el DF, Buenos Aires y más de 15 ciudades europeas; los trabajadores exigen un incremento salarial de 4.1% tras cuatro años de sueldo congelado.
lun 09 noviembre 2009 11:11 AM

La reunión del fin de semana entre la dirección de Iberia y los sindicatos no tuvo éxito, por lo que la aerolínea cancelará 368 vuelos el martes y el miércoles por la huelga de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Según informó Iberia, la mayor parte de los vuelos cancelados son nacionales, pero la huelga afectará también a destinos europeos, del norte de África y América, donde ya se cancelaron dos vuelos a la Ciudad de México, tres a Buenos Aires y uno a Sao Paulo.

También se suspendieron cuatro conexiones con Nueva York y vuelos a Casablanca, Marruecos, y Tel Aviv, Israel. No se verán afectados los vuelos que Iberia opera en código compartido, como son los de Vueling o Air Nostrum.

En Europa, los destinos afectados por la huelga son Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Dusseldorf, Munich, Berlín, Viena, Roma, Milán, Venecia, Estambul y Moscú.

La huelga de TCP fue convocada por los sindicatos Sitcpla y CTA, y en una primera fase obligó a la cancelación de más de 400 vuelos, lo que afectó a cerca de 40,000 pasajeros.

Los sindicatos piden negociar el nuevo convenio colectivo y exigen un incremento salarial de 4.1%, tras cuatro años de sueldo congelado. La aerolínea defiende la congelación argumentando que el salario de sus trabajadores está "fuera de mercado".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad