Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft planea mejorar oferta por Cadbury

La firma pedirá a sus accionistas la aprobación de una emisión de nuevas acciones para su propuesta; tras el rechazo de su oferta, dijo que podría pagar una consideración en efectivo adicional.
lun 09 noviembre 2009 06:45 PM
Cadbury prevé cierto sentido estratégico en su combinación con Kraft. (Foto: Reuters)
cadbury

Kraft Foods informó en un comunicado a las autoridades reguladoras que solicitará a sus accionistas la aprobación de una emisión de nuevas acciones para su propuesta adquisición de Cadbury, y señaló que los términos de su oferta por la empresa de confitería y pastelería estaban sujetos a cambios.

"Hemos reservado el derecho, en nuestra única discreción, a elevar el valor de nuestra oferta a los accionistas de Cadbury, lo cual podría resultar en que paguemos una consideración en efectivo adicional o emitamos acciones adicionales de nuestros títulos comunes", indicó Kraft un documento preliminar presentado a los accionistas.

Kraft informó que podría emitir acciones comunes, o valores convertibles en acciones comunes, en una oferta pública o privada para financiar la adquisición propuesta de Cadbury .

La compañía británica de confitería rechazó este lunes una oferta de 9.800 millones de libras esterlinas (16,400 millones de dólares) por parte de Kraft Foods al calificarla de "irrisoria" después que la empresa estadounidense formalizara su propuesta previa en lugar de mejorarla.

Kraft informó que Cadbury no ha permitido el acceso a sus libros y registros, excepto el de accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad