Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody&#039s recorta calificación a Urbi

La agencia redujo su nota para la deuda senior no asegurada en escala global de la constructora; adelantó que todas las recomendaciones para la empresa están bajo revisión.
lun 09 noviembre 2009 07:07 PM

La agencia Moody's dijo este lunes que recortó su calificación para la deuda senior no asegurada en escala local de la constructora mexicana Urbi a Baa1.mx desde A3.mx, y que todas las recomendaciones para la empresa están bajo revisión.

Las calificaciones bajo revisión para un posible recorte de Urbi son Ba3 de deuda senior no asegurada en escala global (en moneda local y foránea), Ba3 de familia corporativa y MX-2 de corto plazo en escala local, detalló la agencia.

Moody's explicó que ajustes en la leyes contables en los últimos dos años y la contracción económica mundial han reducido la liquidez de la empresa e impactado sus ingresos.

A finales de octubre, Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas de México, reportó una baja del 29.8% de su utilidad neta del tercer trimestre a tasa anual, afectada por su plan de recortar producción para mejorar la generación de efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad