Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex peligra por lluvias

La petrolera habría reducido en 20,000 barriles por día su producción, según un diario local; varias instalaciones en Tabasco y Veracruz se encuentran afectadas por las inundaciones.
lun 09 noviembre 2009 01:03 PM

El monopolio estatal petrolero mexicano Pemex se ha visto obligado a suspender la producción de aproximadamente 20,000 barriles por día (bpd) de petróleo a causa de inundaciones, dijo el lunes el diario Reforma.

Portavoces de Pemex no estuvieron disponibles de inmediato para confirmar el reporte, que cita a un ejecutivo local de la compañía, José Serrano.

Fuertes lluvias han causado inundaciones en el estado de Tabasco, en el sureste de México.

Un fotógrafo de Reuters en la región vio varias instalaciones petroleras inundadas en Tabasco y el vecino estado de Veracruz, incluyendo lo que parecía ser el sitio de la perforación de un pozo, tanques de crudo y un centro de interconexión de ductos.

Cerca de 18,000 personas han sido obligadas a buscar refugio a causa de las inundaciones, que también han bloqueado carreteras en la región. Las inundaciones no están relacionadas directamente con la tormenta tropical Ida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad