Publicidad
Publicidad

Sprint despedirá a 2,500 este trimestre

La empresa de telecomunicaciones pretende ahorrar, con el recorte, 350 millones de dólares anuales; el operador de servicios móviles registrará un cargo de entre 60 y 80 mdd en el trimestre.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense Sprint Nextel Corp está tomando medidas para eliminar entre 2,000 y 2,500 empleos este trimestre, en un esfuerzo por ahorrar 350 millones de dólares anuales.

Sprint , que tiene cerca de 42,000 empleados, registrará un cargo de entre 60 y 80 millones de dólares en el trimestre, por pagos de indemnizaciones y otros costos relacionados con los recortes, dijo el lunes la empresa.

El tercer mayor operador de servicios móviles de Estados Unidos dijo que muchos de los recortes de empleos se realizarán hacia finales de diciembre e incluirían a todas las áreas de la empresa, así como una reducción de contratistas.

Sprint, que ha estado trabajando para evitar las pérdidas de clientes en su negocio móvil, dijo la semana pasada que planeaba docenas de despidos en su negocio mayorista debido a la ausencia de crecimiento en su negocio de líneas fijas.

Publicidad

Las acciones de Sprint subieron 54 centavos de dólar, o casi un 19%, a 3.38 dólares en la Bolsa de Nueva York, después de la noticia.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad