Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga de Iberia pega a 40,000 viajeros

Entre martes y miércoles se cancelarán 368 vuelos que incluyen destinos como Buenos Aires y el DF; la huelga inició el 26 de octubre, los trabajadores exigen un aumento salarial del 4.1%.
mar 10 noviembre 2009 10:57 AM

Unos 40,000 pasajeros se verán afectados este martes y el miércoles por la huelga de tripulantes de cabina de Iberia, que ha obligado a suspender 368 vuelos, informaron los sindicatos convocantes.   La Comisión de Trabajadores Asamblearios-Vuelo (CTA) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SICTPLA), precisaron que algunos de los vuelos cancelados son de Madrid a México, Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.  

De los 368 vuelos, unos 185 estaban programados para este martes y el resto para mañana, jornada en la que también se prevén cancelaciones de operaciones con destinos en España y países europeos.  

La huelga inició con los paros de los pasados 26 y 27 de octubre, que causaron la cancelación de 430 vuelos, y una vez anunciado el rompimiento del diálogo con la empresa, a la que los sindicatos piden aumento salarial de 4.1%.  

Los vuelos de las filiales Air Nostrum y Vueling no están incluidos en las cancelaciones, por lo que se mantienen todos los vuelos a las Islas Baleares.  

De momento, la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene la normalidad luego de que la empresa avisara con anticipación de la cancelación de los vuelos. Sin embargo, la aerolínea abrió una línea telefónica y dispone de la ventanilla para hacer reclamaciones, pedir devolución de dinero o cambio de vuelos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad