Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan contratará a 1,200 empleados

El banco incrementará su plantilla con personal especializado en créditos hipotecarios; la entidad financiera planea lograr las contrataciones, en 23 entidades de EU, al cierre del 2010.
mar 10 noviembre 2009 07:02 PM
JPMorgan es uno de los cinco bancos de inversión que tenían 95% del valor de derivados en abril de 2009. (Foto: AP)
JPMorgan (Foto: AP)

El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció este martes la contratación de 1,200 empleados especializados en créditos hipotecarios, lo que supone un aumento del 60% en la plantilla que dedica a las ventas de servicios financieros.

"Hemos realizado numerosas inversiones estratégicas en nuestra organización. Hemos invertido en nuevos sistemas, hemos aumentado enérgicamente nuestra capacidad y ahora queremos ver crecer nuestra plantilla", dijo el máximo responsable de créditos hipotecarios del grupo financiero, Dave Lowman, en un comunicado.

El banco, que planea alcanzar el total de las 1,200 nuevas contrataciones de aquí a finales de 2010, aseguró que la medida va encaminada a "ayudar a un mayor número de clientes a financiar las compras de viviendas o a reducir sus pagos hipotecarios mensuales" refinanciando las actuales condiciones de sus créditos.

JPMorgan Chase explicó que los nuevos empleados estarán repartidos en las oficinas que el banco tiene en 23 estados de Estados Unidos, entre los que destacó los que definió como "estados claves" de California, Florida y Texas, así como las áreas metropolitanas de Nueva York y Chicago.

"Con nuestra vasta red de oficinas bancarias y con una base de clientes que va en aumento, la oportunidad para los empleados especializados en créditos hipotecarios es tremenda", añadió Lowman, quien dijo que JPMorgan Chase aspira a ser el "líder" en el mercado hipotecario "por muchos años".

La entidad aseguró en el mismo comunicado que actualmente gestiona créditos hipotecarios por valor de 1,1 billones de dólares en todo el país.

Publicidad

Las acciones del grupo financiero se depreciaron hoy un 0.41% en la Bolsa de Nueva York, donde cerraron a 44.17 dólares cada una y donde, en lo que va de año, se han revalorizado un 40.09%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad