Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault-Nissan tendrá el auto más barato

La alianza automotriz anunció que su vehículo romperá el récord como el más barato del mundo; indicaron que superará al Nano de Tata Motors que se comercializaba en 2,000 dólares el año pasado.
mar 10 noviembre 2009 08:47 AM
Las ventas de Nissan Mexicana en 2012 colocaron a la subsidiaria por arriba de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Europa. (Foto: Reuters)
nissan

Renault-Nissan anunciaron el martes que junto con un socio local lanzarán el auto más barato de India en el 2012, con el que prometen romper el récord del Nano, de Tata Motors, que había sido bautizado como el vehículo más barato del mundo. Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la marca francesa y la japonesa, dijo el martes que se firmó un acuerdo con la india Bajaj Auto, sobre la base de un plan de mayo del 2008 para elaborar un auto ultra barato.

El diseño, manufactura y la fuente de suministro serán hechos por Bajaj, mientras que la francesa Renault y la japonesa Nissan harán el mercadeo en India y en el exterior, dijo Ghosn a periodistas en Nueva Delhi.

"Puedo decirles que el costo de este auto será más bajo que cualquier vehículo hecho hoy en India", dijo, y precisó que habrá diferencias entre el costo y el precio.

India sería el primer y principal mercado para el vehículo, agregó Ghosn, con posibilidades de exportar.

El competidor más cercano es por ahora el Nano, el más barato del mundo, que se vendía por unos 2,000 dólares cuando fue lanzado al mercado a comienzos del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad