Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander busca cartera de HSBC en EU

El español desembolsará unos 907 mdd por la cartera de financiamientos automotrices de HSBC; se espera que la operación se concrete en el primer trimestre del 2010.
mar 10 noviembre 2009 11:31 AM
De enero a septiembre, el beneficio de Santander en Latinoamérica creció 6%. (Foto: Reuters)
santander

El banco Santander ha llegado un acuerdo con el banco HSBC para comprarle la cartera de créditos para la adquisición de vehículos que tiene la entidad británica en Estados Unidos, cuyo valor asciende a 670 millones de euros y por el que el banco español desembolsará 606 millones (unos 907 millones de dólares).

Según un comunicado enviado por HSBC a la Bolsa de Londres, la operación se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2010.

Además, fuentes del Banco Santander explicaron que esta operación supone el traspaso de la cartera de créditos del HSBC al Grupo que preside Emilio Botín, por valor de 1,000 millones de dólares (unos 670 millones de euros) y por el que la entidad española desembolsará unos 900 millones de dólares (606 millones de euros).

El citado acuerdo también incluye la venta de los servicios centrales que controlan los préstamos para la compra de automóviles, así como la gestión por parte del Banco Santander del resto de la cartera de créditos, que seguirá siendo propiedad del HSBC.

El grupo Santander dio un salto en 2006 en el negocio de créditos al consumo en Estados Unidos al comprar, a través de su financiera Santander Consumer, el 90% de la financiera de automóviles Drive Financial por 651 millones de dólares.

Drive Financial estaba presente entonces en 35 estados del país, aunque concentraba prácticamente la mitad de su negocio en Texas, California, Florida y Georgia.

Publicidad

Poco antes del mediodía, las acciones del Banco Santander subían en la bolsa española el 0.31%, hasta los 11.51 euros por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad