Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM contrata a 600 trabajadores en Brasil

General Motors extenderá su plantilla para impulsar su producción y atender la demanda regional; la automotriz apuesta al país sudamericano, pues su economía se recupera más rápido que otras.
mié 11 noviembre 2009 05:05 PM
Luego de varios periodos de paros técnicos, la planta GM en Ramos Arizpe, Coahuila, ha vuelto a la normalidad.  (Foto: César S. Majarrez)
planta GM (Foto: César S. Majarrez)

La automotriz estadounidense General Motors contratará a 600 trabajadores en tres plantas en Brasil del estado de Sao Paulo para impulsar la producción, ante la creciente demanda en la mayor economía de América Latina, dijo la compañía este miércoles.

General Motors do Brasil, como se conoce a la unidad local de GM, anunció en un comunicado que planea contratar a 250 trabajadores para sus unidades en Sao Caetano do Sul y Sao Jose dos Campos y a 100 más para la fábrica Mogi das Cruzes, donde la producción se ha duplicado en los últimos meses.

GM dará prioridad a ex empleados durante el proceso de reclutamiento y contratación, añadió el comunicado.

La compañía exoneró a cerca de 1,600 empleados temporales en febrero para lidiar con el posible impacto de la crisis económica mundial.

La decisión pone en evidencia la creciente importancia de Brasil para los fabricantes de automóviles, dado que la economía del país se recupera de una recesión mundial mucho más rápido que economías más desarrolladas.

"El muy expresivo crecimiento del mercado automotor brasileño nos está dando fuerza adicional para impulsar la actividad en algunas de nuestras unidades", dijo el vicepresidente de GM en Brasil, José Carlos Pinheiro Neto, en la declaración.

Publicidad

"Esperamos alcanzar un número récord de ventas en el 2009", observó, sin detallar el objetivo.

El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, que planea visitar Brasil este mes, quiere reinvertir localmente las ganancias de la unidad brasileña para impulsar el crecimiento.

Se espera que durante su visita Henderson anuncie nuevas inversiones en Brasil.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad