Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa define plazo sobre Kraft-Cadbury

La Comisión Europea decidirá en un mes el futuro de la operación entre ambas empresas; Kraft lanzó una oferta hostil por la fabricante de golosinas Cadbury por 16,000 mdd.
mié 11 noviembre 2009 01:06 PM

La Comisión Europea ha fijado un plazo de un mes para revisar l a oferta hostil de Kraft Foods Inc por la confitera británica Cadbury , de 16,000 millones de dólares, luego de que el grupo estadounidense de alimentos notificó el miércoles a las autoridades de la Unión Europea.

La Comisión, la autoridad de la competencia en el bloque de 27 naciones europeas, dijo que decidiría sobre la adquisición el 14 de diciembre pero no dio más detalles.

Kraft Foods formalizó el lunes su oferta por Cadbury, dando inicio a una disputa que podría durar varios meses.

La oferta repitió los mismos términos en efectivo y acciones de una propuesta original de hace dos meses, que Cadbury volvió a rechazar como "ridícula".

La Comisión debe revisar todas las fusiones y adquisiciones que superen un nivel de facturación en la Unión Europea. Podría autorizar la oferta si no encuentra aspectos anticompetitivos en el acuerdo.

En el caso contrario, Kraft podría ofrecer mitigaciones como desinversiones o ventas de activos. En ese caso, la Comisión podría extender el plazo de su decisión en 10 días hábiles para estudiar las soluciones propuestas.

Publicidad

La Comisión también podría enviar un comunicado de objeciones a Kraft si no está contenta con aspectos del acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad