Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara rechaza deudas en Costa Rica

El empresario mexicano dijo que no tiene problemas con la Caja Costarricense del Seguro Social; el organismo reclama una deuda de 1.2 mdd que lo llevó a clausurar el estadio del Saprissa.
mié 11 noviembre 2009 09:53 AM
La Caja Costarricense del Seguro Social clausuró las empresas del mexicano. (Foto: AP)
jorge-vergara-omnilife-AP.jpg (Foto: AP)

El dueño del Saprissa de Costa Rica, Jorge Vergara, dijo que para él está finiquitado el problema que tuvo con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Hace un par de semanas, la CCSS clausuró el Estadio Ricardo Saprissa y sucursales de la empresa de productos alimenticios Omnilife, propiedad del mexicano Vergara, en reclamo por una deuda cercana a 1.2 millones de dólares, horas antes de que se jugara el clásico del fútbol de Costa Rica entre el Saprissa y el Alajuelense.

"El tema de Saprissa está bien, el equipo no va bien, pero va a repuntar", dijo bromeando el empresario, quien en tono más serio agregó: "La caja el seguro social de Costa Rica quiso clausurar la unidad para pagar una deuda que ellos opinan que debe Saprissa, cuando la realidad es que el juez no ha determinado nada".

La CCSS también reclama una deuda acumulada entre octubre de 1999 y agosto del 2004, por supuestas cuotas evadidas, y señala que Vergara le reportó menos salario del que ganaban sus jugadores del Saprissa.

"En Costa Rica, en México y en cualquier país hay que tomar la determinación de un juez y no la propia, así que por lo pronto ese asunto está finiquitado hasta que el juez diga qué debemos o no debemos", agregó Vergara durante la inauguración de un centro de entrenamiento deportivo en la ciudad central mexicana de Pachuca.

"Los problemas van y vienen, pero este problema está resuelto", añadió.

Vergara, quien también es dueño de las Chivas en México, se mostró confiado en que el Guadalajara logre la clasificación a la liguilla a pesar de que requiere combinaciones de resultados para conseguirlo.

Publicidad

"Estamos convencidos que vamos a calificar; son simples matemáticas, San Luis no suma puntos y nosotros hacemos tres y estamos dentro", dijo el empresario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad