Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anheuser-Bush sube previsión de ganancia

La mayor cervecera elevó sus ganancias gracias a recortes de costos y mayores precios; los ahorros por la fusión le permitieron compensar una caída de 3.2% en los volúmenes.
jue 12 noviembre 2009 11:18 AM

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, aumentó las ganancias estructurales del tercer trimestre en poco más que lo esperado gracias a recortes de costos y mayores precios, y pronosticó un incremento similar en las utilidades de los últimos tres meses del año.

Un año después de su nacimiento, tras la venta de la estadounidense Anheuser-Busch a la belga InBev, el fabricante de las cervezas Budweiser, Stella Artois y Beck's dijo que los precios, los menores costos en insumos y los ahorros por la fusión le permitieron compensar una caída de un 3.2% en los volúmenes.

La firma indicó que el costo de ventas por hectolitro bajaría este año, lo que es mejor que su previsión anterior de que se mantendría estable o aumentaría levemente.

También señaló que la comparación interanual de volúmenes sería más saludable en el período de octubre a diciembre, aunque no necesariamente positiva.

"Las cifras están relativamente en línea, los volúmenes son en cierta forma más débiles. La meta está bien. No se puede decir que es mala (...) pero las acciones han escalado y ya no son baratas", dijo Wim Hoste, analista de KBC Securities, quien recortó su recomendación a "mantener" desde "acumular".

Gerard Rijk, analista de ING en Amsterdam, sostuvo que los ingresos fueron menores a los previstos, las ganancias estructurales mejores y la meta del cuarto trimestre "reconfortante".

Publicidad

Los volúmenes cayeron en todas las regiones, a excepción de Brasil.

En Europa oriental la firma sufrió condiciones de mercado particularmente duras; los rusos tomaron un 20.4% menos de su cerveza.

También se redujeron las entregas en Estados Unidos, en parte debido a un alza el año pasado ligada al lanzamiento de Bud Light Lime.

La cifra de ganancia estructural del tercer trimestre fue de 3,550 millones de dólares, frente a un promedio de 3,520 millones de dólares, en un sondeo de Reuters entre 16 analistas.

Si se excluye una desinversión en un negocio coreano y se toma un tipo de cambio constante, el resultado fue de un crecimiento de un 11.9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad