Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford acelera en EU con su modelo Fusion

La empresa dijo que de enero a octubre las ventas del auto en ese país alcanzaron las 151,137; 60% de los compradores de la versión híbrida del Fusion tenían antes un modelo extranjero.
jue 12 noviembre 2009 01:32 PM
El modelo Fusion tiene una alta demanda en el mercado automotriz estadounidense. (Foto: Archivo AP)
Ford (Foto: Archivo AP)

Ford informó este jueves que en los 10 primeros meses de 2009 las ventas en Estados Unidos de la unidad Fusion alcanzaron las 151,137 unidades, un 15% más que hace un año, lo que lo convierte en el auto de un fabricante local de más ventas en el país .

El fabricante también señaló que este aumento también ha permitido que el Ford Fusion sea uno de los 10 vehículos más vendidos en el país.

El analista de ventas de Ford , George Pipas, dijo a través de un comunicado que "es extraordinario que un auto establezca un récord de ventas en un ambiente en el que las ventas globales del sector son un 26% inferiores a las de hace un año".

El fabricante también dijo que las ventas de la versión híbrida del Fusion representan un 20% del total de la demanda del vehículo y que un 60% de los compradores de Fusión híbridos antes poseían vehículos de marcas extranjeras, especialmente Toyota y Honda .

El éxito de ventas del Ford Fusion en el competitivo segmento de berlinas de tamaño medio se produce al mismo tiempo que la revista "Consumer Reports" indicó que el fabricante estadounidense está realizando grandes mejoras en sus niveles de fiabilidad.

El mes pasado la publicación dio a conocer su encuesta anual de fiabilidad y dijo que, aunque los fabricantes asiáticos siguen dominando la parte alta de la tabla, Ford ha mejorado enormemente sus autos y camionetas.

Publicidad

De hecho, el Ford Fusion (y su gemelo el Mercury Milan) se han situado por encima de competidores como el Honda Accord y el Toyota Camry y sólo es superado por el Toyota Prius.

Además, la marca de la gama alta de Ford, Lincoln, supera en fiabilidad a las asiáticas Acura y Lexus con su modelo MKZ.

El aumento de las ventas de Ford y de su fiabilidad de cara a los consumidores se está traduciendo en ganancias económicas para el fabricante.

La semana pasada Ford dijo que durante el tercer trimestre del año ganó, de forma inesperada, casi 1,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad