Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia avala fusión con British Airways

Se crearía la tercera aerolínea más grande del mundo por ingresos, con una flota de 408 aviones; las firmas lograrían una mayor fortaleza financiera y más rutas para competir con líneas europeas.
jue 12 noviembre 2009 10:39 AM
Los consejos de administración de Iberia y British Airways se reunieron para estudiar la posible fusión de ambas compañías. (Foto: AP)
british iberia (Foto: AP)

El directorio de la aerolínea española Iberia aprobó la fusión con la británica British Airways, dijo el jueves el periódico español El País en su sitio de Internet. El presidente del directorio de Iberia, Antonio Vázquez, será el presidente del directorio de la nueva empresa, que tendrá su sede central en Londres, dijo el diario.

El acuerdo, que dejaría en manos de British Airways un 55% de la nueva empresa, cerraría un largo proceso de negociaciones que comenzó en julio del 2008.

Este miércoles los consejos de administración de Iberia y British Airways se reunieron para estudiar la posible fusión de ambas compañías, informaron las aerolíneas a sus reguladores bursátiles.

La fusión de las firmas crearía la tercera línea aérea más grande del mundo por ingresos. Se crearía una flota con aproximadamente 408 aviones que atendería a 61.5 millones de pasajeros cada año aproximadamente.

Los motivos de la posible fusión incluyen una mayor fortaleza financiera y más rutas para competir con las grandes líneas europeas como Air France-KLM y la alemana Lufthansa.

Asimismo, implicaría ahorro de costos y mayor poder de negociación para compra de combustibles, aviones, productos de tecnología y otros bienes, que analistas estiman en 500 millones de euros al año hasta el 2015.

Publicidad

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad