Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

United Tech comprará unidad de GE

El conglomerado estadounidense dijo que adquirirá al negocio de seguridad de GE por 1,820 mdd; la compra será neutral para las ganancias de United Tech en 2010, tras costos de reestructuración.
jue 12 noviembre 2009 11:02 AM

El conglomerado estadounidense United Technologies anunció este jueves que adquirirá al negocio de seguridad de General Electric por 1,820 millones de dólares, para expandir su presencia en el sector en Norteamérica.

La compra será neutral para las ganancias de United Tech del 2010, luego de costos de reestructuración y transacción y aportará a las utilidades a partir del 2011 por recortes de costos, dijo Louis Chenevert, presidente de United Technology, el mayor fabricante de elevadores y equipos de aire acondicionado del mundo.

El negocio de seguridad está encaminado a generar ingresos por unos 1,200 millones de dólares este año, según una fuente conocedora del asunto que no estaba autorizada para hablar.

GE Security, parte de GE Technology Infrastructure, tiene unos 4,700 empleados en 26 países. Vende equipos que se usan en edificios comerciales y residenciales para detectar incendios, asaltos y otros problemas de seguridad.

GE, el mayor conglomerado de Estados Unidos, está en medio de una gran puesta a punto, que incluye explorar opciones para su negocio de medios NBC Universal y el recorte de la división de finanzas GE Capital.

La compañía podría vender negocios que representan casi un quinto de sus operaciones y generar de 25,000 millones a 30,000 millones de dólares en ingresos, durante los próximos dos a tres años, dijo Steven Winoker, analista de Bernstein Research, en una nota reciente a los clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad