Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldcorp se expandirá en México

La minera canadiense acordó la compra de Canplats Resources Corp., por 238 mdd canadienses; la firma suma activos productivos de oro en México.
lun 16 noviembre 2009 09:35 AM
Anticipan que el metal no permanecerá en sus niveles máximos por más tiempo. (Foto: Reuters)
oro, metal,

La canadiense Goldcorp Inc dijo el lunes que acordó comprar la minera junior de oro Canplats Resources Corp por unos 238 millones de dólares canadienses, para expandir su base de activos alrededor de su proyecto Peñasquito en México.

Goldcorp planea adquirir todas las acciones en circulación de Canplats y luego derivar todos sus activos, fuera de su proyecto Camino Rojo, en una nueva compañía de exploración de oro.

Camino Rojo está ubicada cerca de 50 kilómetros al sureste de la mina Peñasquito de Goldcorp, que se espera que alcance producción comercial el año próximo.

Analistas habían especulado que Canplats era meta de adquisición de Goldcorp, o alguna otra gran minera de oro, debido a los prometedores resultados de Camino Rojo.

"La compra del proyecto Camino Rojo se combina muy bien con una de nuestras metas estratégicas de mejorar oportunidades en y alrededor de nuestros activos básicos", dijo el presidente ejecutivo de Goldcorp, Chuck Jeannes, en una declaración.

Valor del acuerdo

Publicidad

Cada acción de Canplats se intercambiará por 0.074 acciones comunes de Goldcorp y un interés en una nueva compañía de exploración valorado en 18 centavos canadienses por acción.

La oferta de Goldcorp valora a Canplats en alrededor de 3.60 dólares de Canadá por acción, basado en el precio de cierre de las acciones de Goldcorp el 13 de noviembre

La oferta representa una prima de un 41 por ciento sobre el precio de cierre de 2.55 dólares canadienses de las acciones de Canplats el viernes pasado.

Goldcorp retendrá un interés del 9.9% en la nueva derivación, mientras que los accionistas existentes de Canplats poseerán el restante 90.1%.

La nueva compañía retendrá intereses en ciertas propiedades de etapa temprana de exploración en los estados de Durango y Chihuahua de México y 10 millones de dólares canadienses en efectivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad