Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford, a máximo de 2 años en Wall Street

Las acciones de la firma llegaron a venderse en 9 dólares por primera vez desde octubre de 2007; los papeles de Ford han triplicado su valor en lo que va del año.
mar 17 noviembre 2009 02:14 PM
Las ventas de Ford en EU bajaron 11% durante junio. (Foto: Reuters)
Ford

Las acciones de Ford Motor tocaron un máximo de dos años a media jornada de este martes en el Dow Jones luego que la empresa automotriz recibiera un voto de confianza de una prestigiosa firma de inversiones.

Las acciones de la automotriz superaron el umbral de 9 dólares por primera vez desde octubre del 2007, y se negociaban recientemente con un alza del 1.61%, a 8.81 dólares. La acción ha más que triplicado su valor en lo que va del año y está muy por encima de los 1.01 dólares en que se negociaba hace casi un año cuando se cuestionaba la supervivencia de la compañía.

Hace dos semanas la empresa registró una sorpresiva ganancia cercan a 1,000 millones de dólares en el tercer trimestre, desde esa fecha, las acciones de Ford han subido el 29%. El día antes del anuncio de resultados, la acción cerró en 7 dólares.

Las noticias más recientes que contribuían al avance de Ford procedían del inversionista George Soros, cuyo fondo Soros Fund Management informó una nueva participación en Ford de 53,000 millones de dólares. El fondo, cuyas tenencias totales ascienden a 6,200 millones, compró 7.3 millones de acciones de Ford en los últimos tres meses, según documentos presentados a las autoridades federales.

También se espera que Ford coloque el miércoles 1,270 millones de dólares en valores respaldos por préstamos automotrices automóviles, con en fin de apuntalar sus finanzas. El acuerdo tiene cuatro tramos, de los cuales tres tienen la calificación de "AAA".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad