Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Navidad se pagará en efectivo en EU

Los compradores prefieren el dinero y las tarjetas de débito en esta temporada de fiestas en EU; el uso de tarjetas de crédito para pagar regalos y otros productos caerá hasta 28%, según un sondeo.
mié 18 noviembre 2009 06:02 AM
La Federación Nacional de Ventas descubrió que los compradores estadounidenses han limitado su uso de tarjetas de crédito. (Foto: Jupiter Images)
regalo-carrito-gasto-dinero-navidad-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Para esta temporada de fiestas, los compradores estadounidenses prefieren sacar su efectivo, al menos para pagar por los regalos.

Según un nuevo sondeo realizado por la Federación Nacional de Ventas, uno de cada cuatro consumidores planea pagar con efectivo durante la temporada de fiestas decembrinas, es decir, 9.1% más que el año pasado.

Esto no es ninguna sorpresa, considerando que tanto las compañías de tarjetas de crédito como los consumidores han limitado su uso durante la Gran Recesión.

Otro 42.5% de los compradores navideños planea usar sobre todo sus tarjetas de débito o sus chequeras, un aumento de 2.5% en comparación con el año pasado, según el sondeo.

Mientras tanto, se espera que el empleo de las tarjetas de crédito caiga entre 10.1% y 28.3%.

"Varios compradores de la temporada se concentran en gastar dentro de sus límites, y no es ninguna sorpresa que haya menos gente dependiendo de las tarjetas de crédito este año", dijo Tracy Mullin, director ejecutivo de la federación, un grupo comercial de ventas.

Publicidad

Las personas mayores de 55 años son quienes tienen mayores probabilidades de hacer uso de las tarjetas de crédito y menores probabilidades de emplear efectivo, según el sondeo. Mientras tanto, los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes más tienden a comprar con efectivo y tienen menores posibilidades de sacar sus tarjetas de crédito.

Menos crédito

Las estadísticas de la Reserva Federal muestran que el crédito giratorio, que incluye la deuda de tarjetas de crédito, bajó 9,900 millones de dólares, a 898,900 millones de dólares en septiembre, comparado con el mes anterior, una caída de 10% en comparación con el año anterior.

Esta reducción fue originada tanto por la reducción de líneas de crédito a los consumidores por parte de las compañías de tarjetas, como de los consumidores, quienes buscaban reducir su deuda en esta época económica débil.

El empleo del crédito se mantendrá débil hasta que reduzca el desempleo, según los economistas. La tasa de desempleo el mes pasado mostró un récord desde hace 26 años: 10.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad