Publicidad
Publicidad

Saks sorprende con ganancia trimestral

La operadora de tiendas de lujo reportó una utilidad neta de 1.9 mdd en los tres meses a octubre; los analistas esperaban que registrara una pérdida de 11 centavos por acción.

Saks Inc, operador de tiendas de departamento de lujo, informó el martes una ganancia trimestral, con lo que batió los pronósticos del mercado que indicaban una pérdida.

La firma minorista dijo que controló fuertemente los inventarios y los gastos para lidiar con una profunda caída de la demanda por productos de lujo.

Pero también dijo que algunas categorías de productos, como ropa deportiva femenina de diseñador y joyas, empezaron a mejorar las ventas.

Saks logró una ganancia neta de 1.9 millones de dólares, o 1 centavo por acción, en el trimestre que terminó el 31 de octubre, frente a una pérdida de 43.7 millones de dólares, o 32 centavos por título, del mismo trimestre del año previo.

Publicidad

Los analistas, en promedio, pronosticaban una pérdida de 11 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Saks, que vende marcas de lujo como Marc Jacobs, Versace y Oscar de la Renta, indicó que las ventas generales cayeron un 8.5% a 631.4 millones de dólares y que las ventas mismas tiendas bajaron un 10.1% en el período.

La compañía había dicho la semana pasada que las ventas mismas tiendas de octubre habían aumentado un 0.7%.

Los inventarios consolidados, al 31 de octubre, habían caído un 21.4% a 799.1 millones de dólares, en comparación al mismo momento del año anterior.

Publicidad

Saks estimó que las ventas del cuarto trimestre caerán en un porcentaje de "un sólo dígito alto".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad