Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France, afectada por menor demanda

La aerolínea reportó pérdidas semestrales, impactada por mayores precios de combustible; sin embargo, espera volver a un punto de equilibrio operacional el próximo año.
mié 18 noviembre 2009 04:12 PM

Air France KLM reportó este miércoles caídas semestrales golpeada por pérdidas en las coberturas sobre el precio de los combustibles y una menor demanda, pero dijo que espera volver a un punto de equilibrio operacional a inicios del próximo año fiscal.

La aerolínea -afectada al igual que sus rivales por una depresión en la demanda de viajes provocada por la crisis y por mayores precios del petróleo- dijo que esperaba volver a un resultado sin pérdidas ni ganancias operacionales a comienzos del año fiscal 2010-11.

Pero recalcó que esta meta no consideraba el impacto de los contratos de cobertura de combustible firmados antes del 2009.

"La situación sigue siendo incierta y la competencia es feroz, pero queremos jugar nuestra carta", dijo el presidente ejecutivo, Pierre-Henri Gourgeon, en una conferencia de prensa.

En el segundo trimestre de este año fiscal, las coberturas de combustible de antes del 2009 supusieron un impacto negativo de 179 millones de euros y en el primer semestre, en total, el cargo fue de 430 millones de euros.

La aerolínea ahora ha cambiado su política de coberturas de combustible, dijo la firma en un comunicado, al reducir el plazo de los contratos a dos años desde cuatro.

Publicidad

De todos modos, Gourgeon indicó en un comunicado que el desempeño del grupo había mejorado en el segundo trimestre fiscal en contraste con las "profundas pérdidas" del primer trimestre.

Y medidas de recortes de costos empezaban a rendir beneficios sobre los resultados, añadió Gourgeon.

Air France KLM anotó una pérdida operacional vigente de 543 millones de euros (811 millones de dólares) para el primer semestre y un decrecimiento de un 19.9% en los ingresos, a 10,775 millones de euros (16,108 millones de dólares).

El grupo registró una pérdida neta de 147 millones de euros (219 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a una ganancia neta de 27 millones de euros (40 millones de dólares) en el mismo periodo del año anterior.

La aerolínea dijo que apuntaba a que la actividad de cargas no reportara ni pérdidas ni ganancias en el año fiscal 2011-12.

En el segundo trimestre fiscal, los ingresos por cargas cayeron un 41%, a 540 millones de euros (807 millones de dólares).

Este mes, British Airways anotó una pérdida semestral mayor a la esperada y predijo que los ingresos caerían en 1,000 millones de libras esterlinas este año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad