Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danone prevé menor crecimiento de ventas

El grupo francés de alimentos recortó su meta de crecimiento para las ventas de mediano plazo; sin embargo, incrementará el flujo de efectivo libre en más de dos tercios hacia el 2012.
mié 18 noviembre 2009 06:48 PM

El grupo francés de alimentos Danone recortó este miércoles su meta de crecimiento para las ventas de mediano plazo, pero dijo que incrementaría el flujo de efectivo libre en más de dos tercios hacia el 2012, debido a que apunta a superar a sus competidores.

El mayor fabricante de yogurt del mundo prevé un crecimiento de las ventas anuales comparables para el mediano plazo de al menos un 5%, frente a una previsión anterior de entre el 8 y el 10%, según un comunicado publicado luego de un seminario con inversores.

El flujo de efectivo libre anual por operaciones alcanzará a los 2,000 millones de euros (3,000 millones de dólares) hacia el 2012, un aumento desde los 1,180 millones de dólares del 2008, añadió Danone.

"Por lo tanto seguiremos enfocados en entregar un crecimiento de los ingresos superior a la categoría, que será impulsado predominantemente por un crecimiento de los volúmenes", dijo el copresidente operativo de Danone, Emmanuel Faber en el comunicado.

"Los últimos 12 a 18 meses han reforzado la importancia competitiva de generar efectivo", añadió.

Faber dijo que el mundo estaba protagonizando "una fase de profunda transformación" que tendría un impacto duradero en la conducta de los consumidores.

Publicidad

Danone también confirmó sus metas de ganancias para el 2009, incluido un crecimiento de dos dígitos en el flujo de efectivo libre, y un crecimiento del 10% de las ganancias subyacentes diluidas por acción a un tipo de cambio constante.

Danone, cuyas marcas incluyen el yogurt Activia y Actimel, recibe cerca del 57% de sus ingresos por los lácteos, y compite con rivales en alimentos como Nestlé y Unilever.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad