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EU analiza su salida de General Motors

El Gobierno estadounidense busca realizar una oferta pública inicial de las acciones de automotriz; la operación reduciría la participación de EU en GM y podría realizarse a finales de 2010.
Estados Unidos posee una participación de 61% en la automotriz.  (Foto: Reuters)
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El Gobierno estadounidense quiere una oferta pública inicial rápida de las acciones de General Motors Co (GM), para reducir su participación mayoritaria en la automotriz, dijo el martes un alto funcionario.

Una oferta pública incial (OPI) de GM podría realizarse incluso en el cuarto trimestre del 2010, si la automotriz cumple sus metas de recuperación y los mercados financieros son receptivos, dijo Ron Bloom, jefe del comité especial del Gobierno para la industria automotriz , a Reuters.

Bloom dijo que el Gobierno de Estados Unidos, que controla casi un 61% en GM, quería "salirse un poco más rápido" de la inversión que asumió, como parte de una medida para reestructurar a la empresa en bancarrota.

"A los mercados privados les gustaría vernos salir de la inversión y creo que estarán más cómodos si nos ven en el camino de salida que si creen que intentaremos (...) maximizar el retorno", dijo Bloom el martes en una entrevista.

GM está en proceso de revisar su balance para ofrecer lo que se conoce como una contabilidad con un "nuevo comienzo" para los activos y pasivos de la compañía, que salió de la quiebra en julio. El proceso, que podría terminar en marzo, es un paso necesario para la OPI.

"Anticiparía que si (la contabilidad de) nuevo comienzo está completo, si pones los números sobre la mesa, si las cosas van bien y los mercados de capital están abiertos, en algún punto en el cuarto trimestre los mercados estarán lo suficientemente abiertos para una OPI exitosa", dijo Bloom.

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El presidente ejecutivo, Fritz Henderson, ha dicho que GM lanzaría una OPI tan pronto como en el segundo semestre del 2010.

Gobierno de EU busca vender todo

Bloom dijo que creía que habría mercado para los papeles de GM, tras usar la bancarrota para recortar su deuda y otras obligaciones.

El funcionario citó un pronóstico de un analista de Deutsche Bank, Rod Lache, que estimó un valor accionario de 42,000 millones de dólares de GM, basado en parte en el precio de sus bonos, que serán convertidos en títulos de la nueva firma.

Un precio de GM en ese rango permitiría que el Gobierno de Obama eventualmente recuperara los 30,000 millones de dólares de financiación de bancarrota que concedió a la automotriz.

El funcionario indicó que sería impracticable para el Gobierno vender toda su participación en GM de una vez, y que tendría que determinase si la OPI reduce su participación a una minoritaria.

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