Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai, con la mira puesta en México

Portales sostienen que la surcoreana podría inclinarse por colocar su ensambladora en Veracruz; la planta produciría para 2013 el nuevo auto compacto Hyundai Accent y el Rio de Kia Motors.
mié 18 noviembre 2009 06:57 PM
La ensambladora de Hyundai tendrá capacidad para producir 150,000 unidades al año. (Foto: AP)
hyundai (Foto: AP)

La automotriz surcoreana Hyundai Motor contempla construir una planta ensambladora en México para abastecer el mercado de América del Norte, informaron este miércoles medios especializados.

Hyundai ha reducido su número de opciones para construir la planta, para posiblemente inclinarse por el estado de Veracruz, de acuerdo con Edmunds.com y Autoblog.com, dos portales de internet especializados en la industria automotriz.

Edmunds.com indicó que funcionarios de ProMéxico han dado a conocer que se mantienen negociaciones con Hyundai.

La nueva planta sería la tercera de Hyundai en América del Norte, luego de las establecidas en Montgomery, Alabama, y la recién construida en West Point, Georgia.

La planta produciría para 2013 el nuevo auto compacto Hyundai Accent y el Rio de Kia Motors. Kia forma parte también de la automotriz surcoreana.

La ensambladora tendría una capacidad para producir unos 150,000 autos al año.

Publicidad

Con sus tres plantas en producción para 2013, Hyundai fabricaría unos 800,000 autos por año en América del Norte y se ubicaría cerca de competir con los fabricantes japoneses en este mercado.

Hyundai es una de las escasas compañías de la industria automotriz en registrar un aumento del 4% en sus ventas este año en comparación con el anterior.

La compañía tiene la misión de continuar su expansión en América del Norte y disputar el mercado a las automotrices japonesas como Toyota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad