Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE prevé ligero crecimiento

La empresa dijo que no espera un avance significativo de ingresos en infraestructura tecnológica; sus ganancias en el tercer trimestre cayeron 42%, comparado con el mismo periodo de 2008.
jue 19 noviembre 2009 03:16 PM

General Electric Co pronosticó un crecimiento anémico de los ingresos de 2010 en el sector de infraestructura tecnológica, porque Estados Unidos y Europa siguen en una depresión económica, lo que apunta a que no ha pasado lo peor para el conglomerado industrial.

GE, que tuvo dificultades el año pasado, es visto como un referente de la economía mundial por el tamaño y el alcance de sus operaciones, que van desde los préstamos comerciales hasta la construcción de locomotoras y la cadena de televisión NBC.

"No esperamos un crecimiento significativo el año próximo," dijo este jueves John Rice, presidente ejecutivo de la división de infraestructura de tecnología de GE, en el marco de un foro económico en Guangzhou.

"Es un tiempo más agitado y difícil para hacer pronósticos de lo que había visto hasta ahora", dijo. "Ciertamente, tengo esperanzas de que para fin del año próximo habrá un poco más de claridad en los mercados desarrollados", añadió.

La división de Rice, que supervisa al mayor fabricante de motores para jets del mundo, supone un 39% de las ganancias de las cinco áreas de GE.

"Esperamos algunas subidas y algunas bajas", dijo Rice, en referencia a los negocios de su división. "El negocio de aviación probablemente no crecerá," afirmó.

Publicidad

Consultados sobre si el crecimiento en mercados emergentes como China compensaría la debilidad en los mercados de Estados Unidos y Europa, Rice, que también es vicepresidente de GE, dijo que "ayudará, pero probablemente no en forma total".

Durante los próximos años, China, India, Brasil, Oriente Medio y Rusia seguirán siendo mercados importantes para la empresa, dijo Rice.

GE siempre busca oportunidades de adquisición, dijo el ejecutivo, pero no quiso especificar a qué mercados o negocios apunta la compañía.

Las ganancias del tercer trimestre de GE cayeron un 42%, en comparación con el mismo período del año anterior, porque el bajón económica mundial golpeó a su brazo financiero y erosionó la demanda por maquinaria pesada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad