Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico busca apoyo para plan Asarco

La minera convocó a asamblea para buscar la aprobación a su plan de reestructuración para Asarco; su propuesta contempla una inyección de 2,200 mdd en efectivo y la emisión de un pagaré por 280 mdd.
jue 19 noviembre 2009 04:08 PM

La minera de cobre y operador de ferrocarriles Grupo México SAB informó este jueves que convocó a una asamblea de accionistas para el 4 de diciembre con el objetivo de buscar la aprobación a su plan de reestructuración de su filial estadounidense Asarco.

En un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México señaló que también se pedirá a los accionistas la aprobación para el plan de financiamiento para Asarco, la cual se encuentra en bancarrota.

El viernes pasado, un juez de distrito de Estados Unidos falló a favor del plan de la compañía para sacar de la protección por quiebra a la división estadounidense Asarco.

Grupo México es dueño de la minera y refinería de cobre Asarco, pero perdió el control de la compañía después que ésta se acogiera en 2005 a la protección bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos debido a las deudas vinculadas con casos de asbestosis y medioambientales y una huelga.

Grupo México señaló que su plan, que ya fue aprobado por un tribunal de quiebras, contempla una inyección de 2,200 millones de dólares en efectivo y la emisión de un pagaré por 280 millones de dólares a los acreedores en los casos de asbestosis.

Grupo México informó que para financiar la inyección de 2,200 millones de dólares en efectivo comprometió 800 millones de dólares y preparó 1,400 millones de dólares en préstamos de cuatro instituciones financieras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad