Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SABMiller prevé mejoría en sus finanzas

La segunda mayor cervecera del mundo dijo que espera un apoyo de las fluctuaciones monetarias; anunció un incremento de 6% en sus ganancias del primer semestre.
jue 19 noviembre 2009 11:24 AM

SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, dijo este jueves que espera un impulso en el segundo semestre por fluctuaciones monetarias y una caída en los costos de insumos, tras anunciar que aumentos de precios y recortes de costos la ayudaran en su primer semestre fiscal.

El productor londinense de las cervezas Miller Lite, Peroni y Grolsch dijo que espera que los costos de materias primas comiencen a bajar hacia fin de año.

La firma anotó un incremento de un 6% en las ganancias del primer semestre, un alza mayor a la prevista por los analistas, gracias a que elevó los precios de las cervezas y ahorros de costos, compensando una caída de un 1% en los volúmenes subyacentes.

El presidente ejecutivo, Graham Mackay, dijo que las condiciones probablemente seguirían difíciles, con un alza del desempleo y una depresión del gasto minorista, pero aseguró que habría de ver un beneficio monetario sustancial en el segundo semestre y el cierre de algunos contratos de materias primas.

"Las condiciones de operación no cambiarán mucho en el segundo semestre, con sólo, tal vez, un tono general ligeramente más firme", expresó Mackay a Reuters en una entrevista tras la presentación de resultados.

La cervecera reportó ganancias ajustadas por acción de 80 centavos de dólar para los seis meses que terminaron en septiembre, frente a pronósticos promedio de 71 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S, mientras que el dividendo semestral aumentó un 6% a 17 centavos por título.

Publicidad

"Un paquete de resultados sobresalientes del primer semestre de SABMiller, que superaron nuestros pronósticos en un 17% al nivel de ganancias por acción", sostuvo Matthew Webb, analista de Cazenove.

Webb dijo que elevaba provisionalmente la meta de utilidades de la firma para el año fiscal en curso, que termina en marzo del 2010 porque, según dijo, el grupo navega la recesión con éxito.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad