Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hochschild va por más en México

La productora de plata espera comenzar en 2010 los trabajos en su segunda mina en el país; la firma de capital peruano e internacionales desea comprar más proyectos en la región.
vie 20 noviembre 2009 04:10 PM

Hochschild Mining, una de las mayores productoras de plata en Latinoamérica, dijo este viernes que espera comenzar en el 2010 las operaciones en una segunda mina en México, a la vez que continúa atenta a posibles adquisiciones de nuevos proyectos en la región.

Además de México, Hochschild -de capitales peruanos e internacionales- opera en Perú, Argentina, Chile y Canadá en minas y proyectos de exploración principalmente de plata.

"Estamos iniciando operaciones en nuestra seguna mina en México a principios del próximo año. Se trata de la mina El Águila, que está ubicada no demasiado lejos de la Ciudad de México", dijo el presidente del directorio de Hochschild Mining, Eduardo Hochschild.

La firma ya opera en ese país con su mina Moris.

El ejecutivo, quien participó como expositor en la más importante cita empresarial anual del país, en Arequipa, Perú, se excusó de mencionar la expectativa de producción para los próximos años en la nueva operación de El Águila.

Hochschild afirmó en tanto que se siente muy optimista frente a los precios internacionales de los metales, que han repuntado en los últimos meses hacia los niveles históricos del 2008 tras haberse desplomado durante la crisis financiera mundial.

Publicidad

Atento a oportunidades

Hochschild destacó los buenos resultados de sus operaciones en Canadá, Argentina y Perú. En este último país tiene cuatro minas.

"En noviembre estamos rompiendo el nivel récord de ventas", afirmó.

"En Chile estamos explorando, estamos contentos con los primeros indicios, pero todavía falta harto pan por rebanar", refirió el ejecutivo.

Preguntado si siguen a la caza de nuevos proyectos mineros en Latinoamérica, el ejecutivo dijo: "siempre estaremos mirando dentro de los países que ya estamos".

Hochschild, quien habló ante cientos de empresarios sobre el desarrollo de su compañía, dijo que en los últimos tres años la firma alcanzó su internacionalización gracias a los mercados de capitales, donde logró el financiamiento de sus planes.

La empresa anunció en agosto que estaba encaminada a cumplir su meta de producción para este año de 28 millones onzas de equivalente de plata atribuibles, tras registrar una producción semestral de 13.91 millones onzas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad