Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas piden más a Goldman Sachs

Grandes inversores pidieron al banco que desvíe una parte de sus ganancias hacia ellos, según WSJ; consideran que el rebote en los mercados ha generado beneficios a Goldman.
vie 20 noviembre 2009 09:08 AM
Goldman Sachs había devuelto los préstamos principales del TARP con dividendos el mes pasado. (Foto: Reuters)
goldman-sachs-banco-2-RT

Grandes inversionistas en Goldman Sachs han pedido al banco estadounidense, que está en camino de pagar 20,000 millones de dólares en bonos a ejecutivos, que desvíe una mayor porción de sus ganancias hacia ellos, reportó el viernes el Wall Street Journal. Aunque los inversionistas no están presionando para lograr un gran recorte, creen que el banco -que recibió 10,000 millones de dólares de ayuda federal durante la crisis- debería recompensarlos mejor tras el rebote de los mercados, dijo el diario citando a personas cercanas al pedido.

Cuando la crisis está empezando a quedar atrás, existe preocupación entre los reguladores y políticos porque los bonos ejecutivos están volviendo a crecer a niveles previos a la crisis, y los accionistas se han puesto en guardia.

Lucas van Praag, un portavoz de Goldman Sachs, afirmó que las críticas sobre los bonos se desvían del punto.

"Nuestros inversionistas nos han dicho de forma consistente que esperan que la firma fije compensaciones en un nivel que genere retornos atractivos a los accionistas, mientras se mantiene la fortaleza de nuestra franquicia, lo que es la base para producir retornos para el largo plazo", dijo van Praag.

"Ellos saben que la compensación en Goldman Sachs está relacionada al desempeño de la empresa y que nuestra tasa de indemnización ha estado de forma consistente en o entre los menores de la industria", dijo.

En foros alrededor de todo el mundo se ha concluido que los jugosos bonos a ejecutivos han impulsado a cientos de operadores a tomar riesgos excesivos que derivaron en la crisis financiera global.

Publicidad

En reacción al descontento global frente al hecho de que los banqueros siguen cobrando enorme bonos, el G-20 acordó nuevos lineamientos para esos pagos que tiene el foco en los resultados de largo plazo y no tanto en los de corto plazo.

Goldman Sachs devolvió rápidamente la ayuda federal para ganar libertad de acción, entre otras cosas en la decisión de los bonos que paga a su personal.

Los accionistas están preocupados por un cambio en los estados financieros de la firma que elevó la plantilla total al añadir trabajadores temporales y consultores, dijo el Wall Street Journal.

Con ese cambio, parecería que cada empleado de Goldman ganará 717,000 dólares en el 2009, dijo el diario.

El periódico citó a un portavoz de Goldman diciendo que los accionistas "históricamente han estado enfocados en retornos absolutos por acción y en valor libros por subida de la acción".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad